¡El deseo de viajar sigue latente!

Best Day publica importantes resultados referentes a “La intención de viaje post COVID-19” en el mercado mexicano

 El 80% de los encuestados se prepara para realizar un viaje en los próximos 12 meses y 79% mencionan el avión como  principal medio de transporte

 

Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México comparte, a través de su línea de negocio BestDay, la agencia de viajes en línea más importante del país y una de las principales de Latinoamérica, interesantes resultados de la encuesta “La intención de viaje post COVID-19”.

 

El equipo de Mercadotecnia de Best Day Travel Group realiza estudios estratégicos relativos a los viajes del mercado turístico mexicano, mediante el análisis y manejo de datos estadísticos pertinentes, con el objetivo de aportar información relevante para todas sus audiencias y coadyuvar en la toma de decisiones de los directivos del sector.

En este sentido, se presentan los resultados de la investigación de mercado “La intención de viaje post COVID-19”, realizada mediante encuestas en el mercado nacional y la cual reporta los siguientes datos:

Best Day publica importantes resultados referentes a “La intención de viaje post COVID-19” en el mercado mexicano

¡El deseo de viajar sigue latente!

El deseo de viajar sigue latente

  • El 80% planea realizar algún viaje en los próximos 12 meses
  • El período entre septiembre y noviembre es el de mayor intención de viaje
  • Solo el 7% está a la espera de una vacuna para viajar

Las fechas para volver a viajar

  • En lo que resta del año 2020: 60%
  • En el primer semestre del año 2021: 20%
  • Por ahora no planea viajar: 13%
  • Cuando se encuentre la vacuna para el COVID-19:7%

 El motivo de viaje será por:

  • Vacaciones en familia: 57%
  • Vacaciones en pareja: 25%
  • Visita a amigos y familiares: 6%
  • Vacaciones con amigos o solos: 4%
  • Trabajo: 4%
  • Otros: 4%

El destino más buscado

  • Playa mexicana del Caribe: 47%
  • Playa mexicana del pacífico: 29%
  • Destino Internacional: 13%
  • Ciudad capital mexicana: 6%
  • Pueblo Mágico: 2.5%
  • Otros: 2.5%

El medio de transporte favorito

  • Avión: 79%
  • Auto: 13%
  • Aún no sabe: 6%
  • Autobús: 1%

El alojamiento favorito (conservan sus preferencias previas al COVID-19)

  • Hotel grande: 64%
  • Hotel pequeño: 16%
  • Aún no sabe: 12%
  • Departamento o casa de un familiar: 6%
  • Renta vacacional: 2%

 Aspectos relevantes a la hora de reservar un alojamiento

  • Aseo e higiene: 83 %
  • Precio: 79%
  • Políticas de cancelación: 68%
  • Respaldo de la marca o cadena a la que pertenece el hotel:69%
  • Comentarios de otros viajeros: 66%

Fuente: Equipo de Mercadotecnia de Best Day Travel Group

Metodología: Encuesta online realizada a clientes de BestDay en el mes de mayo

Los comentarios se encuetran cerrados.