La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group comparte datos interesantes de la industria

Esta área emite, mensualmente, el “Business Intelligence Report, con información relevante para sus socios comerciales y clientes

 Best Day Travel Group es un importante referente en la industria, gracias a su experiencia en las áreas de turismo receptivo y de comercio electrónico

 

Cancún, Quintana Roo a 2 de noviembre de 2016.- Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, comparte, a través de su Dirección de Business Intelligence, datos muy interesantes sobre la industria turística.

 

En 1994 la euforia por la tecnología en la red iniciaba, sin nadie sospechar los alcances que hoy tiene. Fue precisamente en ese año, en el que Best Day Travel, que era entonces una agencia de turismo receptivo, con 10 años de operación en el área de Cancún, registró la primera venta en línea, pagada con tarjeta de crédito, en el rubro de viajes.

 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la plataforma de Best Day evoluciona cada día, convirtiéndose en una de las preferidas de sus socios comerciales y clientes por estar a la vanguardia tecnológicamente, por ofrecer los mejores productos y servicios y por ser confiable y amigable. Actualmente el sitio de BestDay atiende los requerimientos de millones de viajeros.

 

Así, Best Day Travel Group cuenta hoy con una Dirección de Business Intelligence la cual, entre otras acciones estratégicas, emite cada mes el Business Intelligence Report, en un claro formato de infografía.

 

En este mes, destaca la información de los servicios más solicitados por el mercado mexicano en BestDay.com, durante el 2015, los cuales fueron:

 

  • Hotel: 61%
  • Paquetes: 15%
  • Avión: 14%
  • Traslados: 5%
  • Tours: 3%
  • Otros: 2%

 

En relación al tema de turismo repetitivo se informó que, del 100% del público mexicano que viaja con BestDay, el 22%  visita de manera repetitiva destinos como Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta, entre otros. Así mismo, hablando de los destinos favoritos de la temporada de día de muertos, los mexicanos prefieren visitar: Tlaquepaque en Jalisco, Pátzcuaro en Michoacán y el Parque Xcaret en Quintana Roo.

 

Paralelamente, las estadísticas muestran que, cada vez más, los mexicanos confían en los servicios en línea. Así, los registros de 2015 muestran que, del total de los clientes que utilizaron los servicios de BestDay.com, el 53% lo hizo a través del portal web, el 19% reservó a través del call center, el 18% usó su dispositivo móvil y el 10% prefirió reservar a través de las islas o kioscos de BestDay ubicadas en más de 200 plazas comerciales.

 

El tiempo y la tecnología avanzan y Best Day Travel Group no sólo se mantiene a la vanguardia, sino que innova día a día en materia de comercio electrónico y servicio personalizado de calidad, para continuar ofreciendo la experiencia más confiable en viajes.

 

Infografía Best Day Octubre

Confianza en compras Online

Los comentarios se encuetran cerrados.