En octubre, homenajes póstumos para Fernando García Zalvidea en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y en Cancún Travel Mart

  • El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) otorgó reconocimiento como homenaje póstumo al empresario Fernando García Zalvidea
  • El homenaje al empresario, en el marco de Cancún Travel Mart  fue una iniciativa de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Exclusive Group

Cancún, Quintana Roo, a 14 de octubre 2014.-  La presea póstuma elaborada en plata del CENET fue entregada por su Presidente, Sr. Pablo Azcárraga, al Ing. Miguel Ortíz, Director General de Best Day Travel, en presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo y de P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, quienes fueron invitados especiales para inaugurar los trabajos del XIV Congreso Internacional de Turismo Médico y 6º Foro Académico-Turístico Anáhuac en la Ciudad de México.

 En Cancún, como iniciativa de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Exclusive Group, encabezada por Elyse Elkin, el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, creador de Real Resorts y BestDay, fue objeto de un homenaje póstumo en el marco del Cancún Travel Mart.

 Mensajes emotivos los de, Ray Snisky, vicepresidente de La Macchia Enterprise (Sun Jet), Bruce Wardinski CEO de Playa Resorts, Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y  Elyse Elki,  Fundadora de Exclusive Group Travel. Haciendo uso de la tecnología el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Rodolfo López Negrete envió un mensaje, que los asistentes observaron en las pantallas del salón y en el que recordó a Fernando García Zalvidea como un visionario del turismo.

Durante su intervención Julián Balbuena, uno de sus más cercanos colaboradores, y actual presidente del Consejo de BestDay compartió algunas anécdotas y dijo: “Fernando además de ser un entrañable amigo, fue un trabajador constante, un empresario con iniciativa y uno de los grandes impulsores del turismo en México cuya filosofía era hacer todo con amor, amor a Dios, a tu familia, a tu trabajo, a tus clientes y proveedores, ¡SÍ FUNCIONA!”.

El momento más conmovedor del homenaje fue durante la participación de la Sra. Lolita Ulloa  Viuda de García Zalvidea, quien mencionó: “Mi esposo fue llamado a realizar obras de beneficio a través de su trabajo, con ellas tocó muchas vidas, nuestra responsabilidad es continuar estas obras a través de las generaciones  e impulsar otras, nuevas y creativas que sirvan para  ayudar a los demás”

Para finalizar, el Rector de la Universidad del Caribe  Tirso Ordaz, anunció la beca Fernando García Zalvidea, un proyecto que otorga la oportunidad de continuar con sus estudios a los alumnos más destacados de dicha institución. La beca será   auspiciada  por la agencia BestDay con la colaboración de la Oficina de visitantes y Convenciones de Cancún. Dicho apoyo se entregará a través de la selección de un estudiante que por méritos académicos y previo estudio socio económico se adjudicará cada año.

Innumerables son los méritos de Fernando García Zalvidea en el sector turístico , como ser el fundador de la Agencia de viajes en línea  (OTA) más importante de México, una sólida agencia receptiva y su cadena hotelera, García Zalvidea es reconocido como una gran ser humano con grandes obras filantrópicas. El homenaje se realizó  en el hotel Hyatt Zilara, que hasta hace unos meses fuera el “The Royal”  de la cadena hotelera del empresario.

“Con Dios y el espíritu de todos nosotros, es posible lo imposible” Fernando García Zalvidea.

Más información sobre Best Day en: prensa.BestDay.com.mx, BestDay Travel Blog y www.bestday.com.mx

Dejar un comentario