El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y BestDay.com, presentan exitoso resultado del concurso fotográfico “TOMATE UNA FOTO EN EL CANCÚN SPOT”: YO AMO CANCÚN

  • El concurso es parte de la dinámica “Yo Amo Cancún” programa diseñado para  la promoción turística del destino a través  de las redes sociales, aplicado durante el auge de visitantes en la temporada alta de fin de año

Cancún, Quintana Roo, a 27 de enero de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de Cancún, aprovechando la afluencia de turistas en la reciente temporada navideña, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Dirección de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la agencia de viajes en línea BestDay.com, coordinaron una novedosa estrategia de promoción en la que se convocó, directamente a los turistas  y visitantes  en  el destino, a participar en el concurso “TOMATE UNA FOTO EN EL CANCÚN SPOT”: YO AMO A CANCÚN.

A partir del 18 de diciembre de 2014 y hasta el 18 de enero de 2015, los participantes subieron sus fotos, tomadas en el spot de Cancún colocado en el mirador de Playa Delfines, a la fan page Facebook.com/MyCancun, junto con una descripción de lo que más le gustó de su viaje a Cancún y una frase de 5 palabras que definía, para ellos, a este hermoso  destino turístico.

El concurso logro más de 1millón 200mil  impactos, se registraron más de 1000 fotografías que se subieron a través de la aplicación y las redes oficiales de Facebook, Twitter y Google.

 

Las fotografías fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por directivos de las instituciones participantes. La ganadora fue Nerea Gallego Biurrun originaria de Pamplona y  será  acreedora a un viaje a Cancún para dos personas, desde su ciudad de origen, incluyendo 2 boletos de avión viaje redondo y hospedaje en habitación doble en un hotel 5 estrellas con plan todo incluido, por 3 noches y 4 días (aplica restricciones de acuerdo a las bases del concurso).

 

El jurado eligió la fotografía ganadora, que resalto, además de la belleza del caribe mexicano,  la extraordinaria atención y calidez de su gente  aunada a la maravillosa gama de servicios que en él se ofrecen, haciendo de Cancún un destino único. En la descripción Nerea Gallego  escribió “Cancún es otro mundo”

 

El jurado decidió otorgar un premio especial a otro participante por lograr una bella imagen artística, ella fue Ana Isabel Arenas Gamas que representa al talento local de Cancún y con su fotografía se hizo acreedora a un certificado de $5000 en la compra de un viaje con BestDay.com

 

En esta dinámica conjunta, la participación de la OVC consistió en proporcionar la plataforma de la fan page; BestDay.com la agencia de viajes en línea más importante en México y América Latina, fue responsable de administrar la aplicación diseñada para el concurso y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la difusión de la campaña en la Zona Hotelera de Cancún, con la invitación e información del concurso.

 

Tomate una foto en el Cancún spot logró generar una promoción original, con base a la percepción y a imágenes tomadas en el parador fotográfico, por quienes vivieron  la experiencia de vacacionar en Cancún, por lo que el efecto viral, generó un impacto positivo que invita a otros a descubrir la belleza de nuestro destino”

 mencionó Francisco López Reyes, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

“Las redes sociales son un excelente medio para la difusión de mensajes de alto impacto, este concurso fotográfico fue una estrategia que  permitió difundir la belleza de nuestro destino e invitar a los turistas a compartir su experiencia de viaje en Cancún con el mundo entero. Además obtuvimos un novedoso slogan para usar en redes sociales: #CancúnEsOtroMundo” Informó David Rebolledo, Director de Marketing de BestDay.com.

 

Por su parte, Ximena de Cordova, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún, comentó “La alianza de la OVC de Cancún, la Dirección de Turismo Municipal y BestDay.com en esta dinámica, superó el  objetivo  de promoción del atractivo turístico de Cancún entre los seguidores de la fan page oficial del destino, esperamos diseñar nuevos concursos tan atractivos como este a lo largo del año”.

 

La decisión de los jueces es irrevocable y la vigencia del premio será por 6 meses, a partir del 30 de enero de 2015.Las fotografías que participaron en el concurso pueden encontrarse en Facebook.com/MyCancun

Dejar un comentario