BestDay.com, te recomienda visitar los maravillosos Pueblos Mágicos de México para cerrar con broche de oro el 2015

En el marco de la Segunda Feria de Pueblos Mágicos se destacaron los beneficios de vacacionar en estos destinos turísticos, únicos en el mundo

Cancún, Quintana Roo, a 24 de septiembre de 2015.- BestDay.com, la agencia de viajes en línea más importante de México y una de las más importantes en Latinoamérica, recomienda visitar los Pueblos Mágicos de México para cerrar con una maravillosa experiencia de viaje el 2015.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, entre otros y que conserva una mágica cotidianidad, en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

Al día de hoy se han nombrado poco más de 85 Pueblos Mágicos, los que, por sus características, se han convertido en atractivos turísticos muy solicitados y de los cuales BestDay.com comparte algunas recomendaciones para viajar y conocer  en los próximos meses del año:

 

1.- Huasca de Ocampo y Real del Monte, ambos en Hidalgo, con un pasado minero y con sus casas pintadas en color blanco y techos de teja roja. Los dos son pueblos cercanos a Pachuca, la capital del estado. Cerca de estos pueblos hay numerosos atractivos, entre los que se cuentan haciendas y templos cuya construcción data de los siglos XVI a XVIII, así como parajes naturales de una belleza impresionante, como los famosos “Prismas Basálticos”.

 

2.- Michoacán por su parte, cuenta con tres pueblos declarados como “Mágicos”, entre ellos está Pátzcuaro, bello poblado fundado inclusive antes de la llegada de los conquistadores españoles, famoso por una bella tradición anual de ofrendas a los muertos, celebrada  los días 1 y 2 de noviembre. Los otros dos son Tlalpujahua de Rayón y  Cuitzeo, ambos de origen prehispánico con innumerables construcciones que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, durante todo el año celebran tradiciones, mismas que conllevan solemnes procesiones, coloridas danzas, música folclórica, fuegos artificiales, así como deliciosos antojitos típicos de la gastronomía michoacana, entre los que sobresalen corundas, uchepos, charales y pulque.

 

3.- En el Estado de Veracruz se encuentran dos pueblos apacibles y tradicionales: Coatepec y Papantla, dedicados desde hace siglos al café y la vainilla respectivamente.  Son estos deliciosos aromas naturales los que acompañan al viajero durante su visita a estos Pueblos Mágicos, lo mismo que el verde intenso de la vegetación tan característica en toda la entidad. Espectacular resulta ver a los legendarios Voladores de Papantla girando y descendiendo desde las alturas en un memorable ritual asociado a las actividades agrícolas de la región. En Coatepec todo inicia con una aromática taza de café, para practicar después, las numerosas actividades ecoturísticas que en sus alrededores se pueden experimentar.

 

4.- Bacalar en Quintana Roo, tiene para deleite de sus visitantes, además de una atmósfera pueblerina, emocionantes historias de defensa contra incontables ataques de verdaderos “piratas del Caribe”, así como deslumbrantes atractivos naturales que incluyen un enorme cenote de cristalinas aguas, y su estrella principal: la Laguna de los Siete Colores o Laguna Bacalar, en donde el visitante literalmente pierde el aliento al contemplar su hermosura.

 

5.- Comala, es un pueblito en Colima de estrechas callejuelas, casitas blancas y techos de un vivo color rojo, cuya principal fiesta es el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. En este pueblo se trabaja hábilmente la caoba para crear muebles y adornos de exquisitas formas.

 

Sin duda, los Pueblos Mágicos son una alternativa fresca y diferente para planear un viaje que con seguridad se convertirá en una grata experiencia.

 

Del 25 al 27 de septiembre, éste último el Día Mundial del Turismo, se llevará al cabo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos  en el hermoso estado de Puebla, evento durante el cual el Ing. Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel Group, presentará la ponencia “Servicios Turísticos en Línea”.

 

Más información sobre Best Day en: prensa.BestDay.com.mx, BestDay Travel Blog y www.bestday.com.mxBacalar Relaciones Públicas Cancún

Los comentarios se encuetran cerrados.