BestDay.com apoya al cine mexicano a través la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine

BestDay.com participa como patrocinador principal del Premio de Red de Periodistas y Canacine

Cancún, Quintana Roo a 08 de julio de 2015.- BestDay.com la agencia de viajes en línea más importante de México y una de las más importantes en Latinoamérica, participa como patrocinador del Premio de Red de Periodistas y Canacine a Documental Mexicano.

La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos (RED) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), entregaron el premio al mejor  Documental Mexicano del Año, con el objetivo de dar luz e impulso al género.

“Dentro de la industria, el documental mexicano ha sido reconocido como una de las aportaciones más innovadoras de los últimos años y su presencia en salas comerciales es cada vez mayor, es referente del séptimo arte a nivel internacional. BestDay.com es una empresa mexicana comprometida con el fomento a la cultura, razón por la que apoyamos al cine mexicano, a través de eventos de este tipo”, mencionó David Rebolledo, Vicepresidente de Mercadotecnia de Best Day Travel Group.

 Las categorías y ganadores fueron:

  • Mejor Película: Guten tag Ramón
  • Mejor Actor: Oscar Jaenada por Cantinflas
  • Mejor Actriz: Lisa Owen porLos insólitos peces gato
  • Mejor Director: Jorge Ramírez Suárez por Guten tag Ramón
  • Promesa Femenina: Karen Martínez por su interpretación enLa jaula de oro
  • Promesa Masculina: Sebastián Aguirre por su trabajo enObediencia perfecta
  • Mejor Documental Mexicano: “H2O MX”, al tratar el tema del agua en la capital mexicana.
  • Película mexicana más taquillera en el extranjero: “Cantinflas”
  • Mejor Campaña Publicitaria: La Dictadura Perfecta
  • Mejor Canción: “Ríete de amor hasta que mueras” de Aleks Syntek en la película “Cantinflas”
  • Mejor Cortometraje Mexicano: En cortometraje “Ramona” de la desaparecida Columba Domínguez, dirigido por Giovanna Zacarías, en lo que fue el último trabajo de la actriz.

Estamos muy contentos de tener a BestDay.com como patrocinador principal de nuestros premios CANACINE. Ellos como marca creen en los premios que cada año han crecido más, con mejor difusión. El evento fue uno àgil y divertido, características que compaginan con la personalidad de BestDay.com. En la cámara estamos agredecidos con apoyo que hemos recibido de David Rebolledo y de su equipo, y sabemos que el año entrante crecerá el evento, a la mano de BestDay.com” mencionó Mineko Mori, Directora General de Latam Pictures y Vicepresidenta de CANACINE.

La RED tiene el reconocimiento del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), de la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales y  de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). La RED es una organización independiente  en la que pueden participar periodistas dedicados a cubrir la fuente de cine mexicano, investigadores y críticos. Para más informes a través del Facebook/Red Mexicana de Periodistas Cinematográfico.

Los premios Canacine llegan en un gran momento para la industria cinematográfica en México, pues el 2015 se perfila para ser un gran año ante los éxitos en taquilla proyectando 2 millones de pesos de acuerdo a las estadísticas reportadas por la industria del cine.

Más información sobre Best Day en: prensa.BestDay.com.mx, BestDay Travel Blog y www.bestday.com.mx,

Dejar un comentario