Best Day Travel Group y su Centro de Innovación Tecnológica (IN4H), anuncian el inicio de operaciones de sus dos más recientes e innovadoras plataformas tecnológicas para la hotelería y el sector turístico

 Poly Pantín, con más de 25 años de experiencia en hotelería y tecnología es el Director General de estas de iniciativas de IN4H

Cancún, Quintana Roo a 18 de mayo de 2016.- Best Day Travel Group, la agencia de viajes en línea más importante de México, con gran presencia en Latinoamérica, junto con su Centro de Innovación Tecnologica IN4H (Innovation for Hospitality), informaron el lanzamiento de sus dos más recientes e innovadoras plataformas tecnológicas para la sector hotelero y el sector turismo: WireFactor y FirstProvide.

Durante una conferencia de prensa, celebrada el día de hoy en Cancún, Q. Roo, el Ing. Miguel Ortiz, Presidente de IN4H, socio fundador de Best Day y diseñador de la avanzada tecnología que caracteriza a agencia de viajes en línea, compartió con orgullo el inicio de operaciones de estas plataformas: WireFactor y FirstProvide e informó el nombramiento de un nuevo integrante de su equipo directivo: Poly Pantín, quien se integró a la familia de Best Day Travel Group, a partir de febrero de este 2016, ocupando la posición de Director General de estas empresas creadas dentro del Centro de Innovación Tecnológica.

Poly cuenta con más de 20 años de experiencia y un amplio reconocimiento en tecnología, telecomunicaciones, operación hotelera, automatización bancaria y plataformas B2B. Además, es de destacar su función, por más de 10 años, como CTO de RIU en España y como Director general del consorcio BBG/GTEL, así como la implementación exitosa de varios proyectos de vanguardia en toda Latinoamérica, informó el Ing. Miguel Ortiz, Presidente de IN4H.

Como Director General de WireFactor y FirstProvide, la función de Poly está enfocada a desarrollar soluciones innovadoras para la operación hotelera en Latinoamérica. Es por eso que IN4H ha decido acelerar la inversión y el desarrollo en estas áreas estratégicas para la industria turística.

WireFactor tiene como misión facilitar y agilizar, tanto a hoteles como comercializadores turísticos, el  intercambio electrónico de documentos, como facturas de acuerdo a las legislaciones de los distintos países donde operan.

Poly Pantin

“Empezamos WireFactor como una herramienta para los hoteleros. Con gran satisfacción hemos visto un gran interés de los hoteleros en soluciones que ayuden a simplificar sus procesos. Inclusive, hemos comprobado que es un servicio muy demandado por otros sectores de la industria turística, como operadores turísticos, proveedores, agencias de viajes y otros. La clave es que éste servicio ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo, ampliando los campos de oportunidad para todos ellos”, comentó Poly Pantín.

FirstProvide es una plataforma de compras que facilitará los procesos de negociación y condiciones de la compra de todo tipo de insumos entre hoteles y prestadores de servicios turísticos con sus proveedores, provocando ahorros en tiempo y, especialmente, dinero, además de permitir el intercambio comercial entre más compradores con más proveedores.

En este sentido, el Ing. Pantín enfatizó: FirstProvide busca que haya mejores negociaciones y acuerdos entre hoteles y prestadores de servicios con sus proveedores, tanto en la operación diaria, como en el proceso de equipamiento y aperturas de hoteles y negocios. Es el aliado perfecto entre proveedores y hoteles y el beneficio de ambas partes es enorme. sí lo han demostrado algunos ejemplos parecidos en Europa y Asia con gran éxito”.

Para terminar, el Ing. Miguel Ortiz Millán, Presidente de IN4H, anticipó más sorpresas e importantes lanzamientos para apoyar al sector turismo, mediante innovación y tecnología. Sin especificar detalles, dejó entrever que, para el tercer cuarto de este año, escucharemos mucho sobre los servicios Ancillaries y MICE.

El Centro de Innovación IN4H es responsable de las tareas de investigación en tecnología que son parte del ADN de Best Day Travel Group, empresa que siempre se ha distinguido por dar excelentes servicios turísticos, utilizando la más alta tecnología. Así, este Centro se ocupa de la incubación y aceleración de negocios relacionados con innovación tecnológica.

Los comentarios se encuetran cerrados.