Best Day Travel Group recibe, por 5º año consecutivo, el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

Best Day recibió este reconocimiento en el marco del  IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Durante 2015, Best Day Travel Group apoyó más de 10 iniciativas, gracias a sus programas continuos de compromiso social

Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo de 2016.- Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica, fue distinguido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como Empresa Socialmente Responsable, por 5° año consecutivo. Este reconocimiento se otorgó en el marco del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, por operar y aplicar estrategias de negocio bajo estándares que impactan positivamente en el ámbito social y ambiental, tanto de manera interna, como externa a la compañía.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una Asociación Civil privada, fundada en 1988 y tiene como misión el promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Desde hace 16 años, otorga el premio Empresa Socialmente Responsable (ESR) a aquellas instancias a quienes se les evalúan aspectos como inversión social, políticas de cuidado y preservación del medio ambiente, fomento al desarrollo de sus trabajadores y familias, aporte al desarrollo económico, comportamiento ético y cumplimiento de la legalidad, entre otros. Empresas como Coca Cola, Bancomer, Wall Mart, Dolphin Discovery, Xcaret y muchas más, son acreedores a este importante reconocimiento nacional cada año.

“Best Day Travel Group se ha distinguido por ser una empresa comprometida y es nuestra responsabilidad colaborar en la generación de programas sociales y soluciones, de acuerdo a nuestros valores y filosofía de hacer todo con amor”, comentó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

Las campañas con las que Best Day participó este año y por las que fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable son:

• Voluntariado corporativo en los programas:
    • “Juguetón”, en favor de poblaciones Mayas en riesgo de exclusión
    • Asistencia a madres en situación de riesgo, con la iniciativa “Canastillas a María”
    • Colecta y entrega de víveres a comunidades locales, con la iniciativa “Cajas de Amor”
    • Apoyo permanente a madres solteras, víctimas de violencia, adolescentes embarazadas, adultos mayores, menores huérfanos y enfermos terminales, así como las iniciativas “Cobija y Pan”, reinserción social y formación en valores y atención a jóvenes en situación de calle, a través de la Fundación Ciudad de la Alegría

• Comités de respuesta inmediata ante emergencias, crisis y desastres naturales:
    • Se organizan colectas por medio de sus páginas web y puntos de venta en plazas comerciales

• Promoción de hábitos de vida saludable – semana de la salud, con programas como:
    • Cultura nutricional
    • Salud visual
    • Terapia psicológica
    • Detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial y cáncer de mama
    • Salud dental
    • Medicina preventiva y
    • Manejo de stress

• Voluntariado de apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, adicional a un donativo económico

A lo largo de los 32 años de trayectoria, Best Day Travel Group ha sido partícipe del progreso social y económico de Quintana Roo y del país, por lo que es un orgullo ser reconocidos, una vez más, como Empresa Socialmente Responsable. Sin duda es parte de nuestros objetivos el participar en aspectos de vinculación y desarrollo con la comunidad, atendiendo, además, temas relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa”, agregó el Lic. MBA Christian Kremers, Director General de Best Day Travel Group.

Este año, el Centro Mexicano para la Filantropía realizó el evento en el World Trade Center en la Ciudad de México, acreditando a alrededor de 1,500 Empresas Socialmente Responsables y durante el cual Tomás Díaz Hernández, Director Corporativo de Desarrollo Humano y Ariana Martínez, Coordinadora de Comunicación Corporativa y Branding de Best Day Travel Group, recibieron la distinción en representación de la empresa.

“Es un orgullo para nosotros el que nuestra filosofía beneficie, tanto a nuestros colaboradores, como a diversos sectores vulnerables de la sociedad”, concluyó el Lic. Tomás Díaz Hernández, Director Corporativo de Desarrollo Humano de  Best Day Travel Group