BEST DAY TRAVEL GROUP DATOS GENERALES

  1. Definición
  2. Historia
  3. Líneas de negocio
  4. Estrategias de crecimiento
  5. Certificaciones y premios
  6. Trabajo con la comunidad y posicionamiento como ESR (Empresa Socialmente Responsable)
  7. Proyección
  8. Novedades
  9. Sitio,redes y contacto
  10. Referencias

                                                                                                                                                                                                                                                                                    1.-Definición

Best Day Travel Group es el corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica.

  • Misión:

Crear días memorables en la vida de nuestros clientes, colaboradores, accionistas, aliados, proveedores y comunidad a través de la organización, comercialización y operación de los mejores servicios de viaje.

  • Visión:

Convertirnos en la primera opción en la mente de las personas que quieran ó necesiten viajar. “Si pienso en viajes, pienso en Best Day Travel Group”.

  • Valores:
    • Trascendencia
    • Solidaridad
    • Integridad
    • Alegría
    • Respeto

2.-Historia

Best Day Travel inició operaciones en Cancún, Quintana Roo, México en 1984, como una agencia de viajes receptiva, ofreciendo servicios de transportación y venta de tours a los turistas que visitaban Cancún y la Riviera Maya.

El reconocido empresario Fernando García Zalvidea fundó Best Day y bautizó a la empresa con el nombre en inglés “Best Day”, a raíz de que ofreció a unos turistas estadounidenses a un paseo a Tulum y Xel Ha y, al final de la experiencia, le exclamaron que ese había sido el “Best Day” (mejor día) de sus vacaciones.

Posteriormente, en Best Day se desarrolló el sistema de reservaciones y plataforma tecnológica, característico de la compañía, mismos que, en 1994, le permitio ser el portal de viajes en línea en el que se realizó la primera reservación de un servicio turístico a nivel mundial.

Durante la decada de los años 90 y en el inicio del siglo XXI, Best Day continuó fortaleciéndose y creciéndo, tanto en el área de turismo receptivo, como en línea, ubicándose como la agencia de viajes más importante en México, bajo la Dirección de los Ingenieros Julián Balbuena y Miguel Ortíz,

A partir del año 2010, BestDay.com incursiona en el mercado de Sudamérica y adquiere acciones de la marca HotelDo, que ofrece tecnología a agencias de viajes.

A partir del año 2015, la empresa inició una restructura organizacional para convertirse en Best Day Travel Group, con el Ing. Julián Balbuena  como Presidente del Consejo, quien trabaja de la mano con la Asamblea de Accionistas y el Consejo Directivo de la empresa y con el Lic. MBA Christian Kremers como CEO de Best Day Travel Group.

En la actualidad Best Day Travel Group es una empresa mexicana con, 32 años de experiencia y más de 2,800 colaboradores, que cuenta con oficinas en 6 países: México, EUA , Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana.

 3.- Líneas de negocio:

Best Day Travel Group se ha posicionado como el operador turístico más importante de México y uno de los principales en Latinoamérica, al ofrecer tecnología de punta y servicio de primer nivel. Así, confirma su liderazgo al satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en el área B2C (business to consumer), como B2B (business to business) y B2B2C, a través de sus 4 líneas de negocio y su Centro de Innovación Tecnológica:

  • BD Travel: la agencia de viajes de servicios receptivos y de manejo de grupos y convenciones (DMC), que dio origen a esta empresa de clase mundial
  • BestDay.com ( www.bestday.com ) la agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) más importante de México y con gran crecimiento a nivel mundial
  • BD TRAVELSOLUTION ( bdtravelsolution.com ) tecnología de etiqueta blanca que permite implementar motores de reservaciones en portales asociados, sean o no de la industria turística
  • HotelDO ( hoteldo.com ) ofrece servicios de tecnología B2B  para agencias de viajes, tradicionales y mayoristas, en todo el mundo

A partir de 2015, Best Day Travel Group estableció una sociedad estratégica con Gran Plan de AeroMéxico, a través de la cual, entre otros, opera este portal de venta de paquetes turísticos.

Paralelamente, Best Day Travel Group cuenta con un “service center” e islas o kioskos en las principales plazas comerciales de México, que permiten a sus clientes a tener contacto directo con agentes de ventas.

Así mismo, opera IN4H, que es el Centro de Innovación (Innovation for Hospitality), el cual, bajo la dirección del  Ing. Miguel Ortiz, crea empresas que ofrecen soluciones y/o mejoras cuando se presentan oportunidades en la industria de la hospitalidad, a través de tecnología de vanguardia.

Algunas de las empresas que opera IN4H son:

  • First Provide (firstprovide.com ) Plataforma de compras para el sector hotelero
  • Wire Factor (wirefactor.com) Plataforma de intercambio electrónico de documentos. Es decir, entrega en línea de facturas entre hoteles y empresas turísticas
  • AnXilaries (anxilaris.com): Solución a través de “deep analytics” de las reservas de líneas aéreas, hoteles y de agencias de viajes en línea (OTAs), para maximizar la experiencia de sus viajes.

Por todo lo anterior, Best Day Travel Group realiza alianzas comerciales y aplica estrategias que impulsan a la industria turistica y a los proveedores a posicionarse en mercados importantes a nivel nacional e internacional.

 

4.- Estrategia de crecimiento

Best Day Travel Group tiene tres pilares estratégicos en los que basa su estrategia de crecimiento:

  • Globalización
  • Rentabilidad
  • Diversificación / Estrategia Multimarca

El objetivo de Best Day Travel Group  es ser el primer grupo turístico de Latinoamérica, con fuerte presencia en todos los mercados de origen y canales de distribución, tanto online, como offline.

5.- Certificaciones y premios

Desde su fundación, Best Day Travel Group ha sido merecedora de múltiples certificados y reconocimientos por años consecutivos, dentro de los que destacan:

  • Certificado PCI, que garantiza la seguridad en transacciones con tarjetas de crédito
  • Best Place to Work
  • “Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto” que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT)
  • Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)
  • “Mejor Agencia Productora” por diversas cadenas hoteleras
  • Agencia Mexicana más importante para la U.S. Travel Association
  • Certificado de Excelencia de Tripadvisor
  • Súper empresa del Grupo Editorial Expansión

 6.- Trabajo con la comunidad y de posicionamiento como ESR (Empresa Socialmente Responsable)

Best Day Travel Group se ha distinguido por ser una empresa comprometida y responsable que colabora constantemente en la generación de programas sociales y soluciones, de acuerdo a sus valores y filosofía de hacer todo con amor.

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Best Day Travel Group promueve, desde al año 2011, acciones en beneficio de la comunidad, como lo son las que realiza en beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría, entre otras. Además, implementa acciones permanentes que contribuyen al desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores.

 7.-Proyección:

En mayo de 2016, Best Day Travel Group celebró su aniversario 32 y ya cuenta con 2,800 empleados en sus oficinas en México, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana y Orlando. Con esta estructura, espera mantener el crecimiento del 20% que ha obtenido durante los últimos años.

A largo plazo, la expectativa es incrementar, cuando menos, 50% su volumen de negocio hacia el año 2020, lo cual significará vender seis millones de boletos de avión, 4.5 millones de cuartos-noche y más de 1.5 millones de tours, de los cuales alrededor del 30% se concentrarán en Cancún y Riviera Maya.

8.- Novedades y beneficios

Best Day Travel Group ofrece diversos beneficios como meses sin Intereses con la mayoría de los bancos, seguros de garantía de viajes, sistema multipagos y en establecimientos como Oxxo, call center con áreas de servicio a clientes, seguimiento de reservaciones y anti fraudes, entre otros, sin cargos ocultos, por lo que es considerada la “Experiencia más confiable en viajes”.

Cuantitativamente, Best Day Travel Group ofrece, entre otros, los siguientes servicios

Hoteles:
• Más de 180,000 hoteles en todo el mundo
• Filtros por categoría, clasificación, precios y más
Vuelos:
• Vuelos con todas las aerolíneas, incluyendo las de bajo costo (Volaris, Interjet, VivaAerobus, etc.)
• Filtros por precio, escalas y mucho más
• Consulta del estatus de vuelos

Hotel + Vuelo (Paquetes):
• Reservación de paquetes con cualquier aerolínea, incluidas las de bajo costo
• Hasta 40% de descuento por reservar en paquete “Hotel + Vuelo”
• Filtros y mapas para facilitar la búsqueda del hotel y del vuelo

Tours, Traslados y Autos:
• Tours y atracciones en los mejores destinos
• Las mejores tarifas de traslado a hotel o aeropuerto
• Renta de autos en los destinos más importantes
• Más de 100 unidades de transporte en el área de Cancún y Riviera Maya y más de 20 en el área de Punta Cana”

APP BESTDAY To Go

BestDay To Go permite planificar viajes, ya sean de trabajo o vacaciones, con consultas y reservaciones de los mejores productos y servicios de una manera sencilla: hoteles, vuelos, paquetes, tours, traslados y autos.

REALIDAD VIRTUAL

BestDay.com es el primer portal en la industria turística en producir videos de realidad virtual, donde los usuarios son parte del viaje. Esta tecnología está al alcance de todos en historias.bestday.com y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo (laptops, tablets o smartphones) y complementado con Google Cardboards (visores de realidad virtual)

 

DINÁMICAS y #hashtag

#HistoriasBestDay

 

9.- SITIO, REDES y CONTACTO

https://www.bestday.com

https://www.facebook.com/BestDay.com

Twitter / Instagram : @BestDay_Travel

Tel: 01 800 087 49 13

 

10.- Referencia

prensa.bestday.com.mx

Los comentarios se encuetran cerrados.