2014: Año Récord para Best Day Travel

• La empresa líder en la industria turística comparte sus exitosos resultados y presenta sus nuevas marcas HotelDO y BD Travel Solution
  • com se consolida en Sudamérica

México, D.F., a 5 de febrero de 2015.-Best Day Travel, la agencia de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, presenta sus resultados 2014, los que, por las metas alcanzadas, resultaron en año récord en la historia de la empresa y sus distintas áreas de negocio, consecuencia de 31 años de exitosa trayectoria.

Best Day Travel, que tiene su sede en Cancún y oficinas en la Ciudad de México, Argentina y Brasil y es reconocida a nivel nacional e internacional, surgió en 1984, a iniciativa del empresario Fernando García Zalvidea, garantizando a sus clientes el mejor día de sus vacaciones.

Esta información se presentó durante una conferencia de  prensa, celebrada en el Piso 51 de la Torre Mayor en la Ciudad de México, en donde el Ing. Miguel Ortiz Millán, Director General de Best Day Travel, declaró: “nos sentimos muy orgullosos de haber logrado que el 2014 fuera el año record de resultados para Best Day, con un crecimiento total de más de 17 puntos porcentuales, en relación a 2013. Así mismo, informó: “nuestra fórmula de combinar servicios turísticos con la más innovadora tecnología, nos permite tener sólidas expectativas de crecimiento en México, Sudamérica y el resto del mundo para este 2015”.

Best Day Travel cuenta con 7 diferentes áreas de negocio y marcas para satisfacer las necesidades de sus distintos clientes:

• BD Travel, brinda servicios de agencia de viajes receptiva en Cancún y la Riviera Maya
  • Epic by BD Travel DMC (Destination Management Company), ofrece servicios receptivos y de organización para el segmento de grupos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos en Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y los Cabos
  • BestDay.com  y su red de portales propios, como Cancun.com, Vallarta.com, Cabos.com y Clickhoteles.com, ente otros, venden, directamente al público, productos y servicios turísticos en línea, a través de su Service Center y de más de 200 puntos de venta en plazas comerciales
  • Islas BestDay, que son puntos de venta directa a clientes en más de 200 plazas comerciales de México, Argentina y, próximamente, Colombia
  • BestDay Media, comercializa espacios publicitarios en los portales de BestDay y en las islas de las plazas comerciales
  • BD Travel Solution, brinda servicios de motor de reservaciones a portales externos
  • HotelDO, agencia mayorista que vende producto de viajes a tour operadores, mediante herramientas de alta tecnología

Respecto a éstas últimas, el Lic. MBA Christian Kremers, Director General de Producto y Mercadotecnia de BestDay, explicó “durante 2014 transformamos E-Travel Solution en 2 áreas y marcas: BD Travel Solution, que atiende a portales externos o asociados y HotelDO, la cual se homologó con el área del mismo nombre que operamos, desde hace muchos años y con gran éxito en Sudamérica y que vende productos y servicios a tour operadores y agencias de viajes minoristas”.

Como parte de los resultados 2014, destacan los siguientes datos: todas las áreas de Best Day Travel brindaron servicios a 4.1 millones de turistas lo que representó un crecimiento del 17.2%; BD Travel atendió a más  de 775 mil turistas en Cancún y la Riviera Maya, casi el 10% de los turistas que llegan al destino, a quienes vendió 736,600 excursiones.

En cuanto a los resultados de BestDay.com, se recibieron más de 56.6 millones de visitas en el año y se vendieron 2.9 millones de cuartos noche. Así mismo, se comercializaron 525 mil boletos de avión y 200 mil paquetes con más de  un servicio, lo que representó un crecimiento de un 31.2%  y 16.2%, respectivamente, con respecto al 2013.

El service center de BestDay cuenta con 550 colaboradores, quienes realizan más de 6.75 millones de contactos vía teléfono, correo electrónico y chat, logrando 196,961 reservaciones, que significaron el 4.2% más que el año anterior.

“Otro importante logro fue el que, a menos de un año de lanzar nuestra aplicación móvil, se han generado más de 760,000 descargas, lo que ha representado más de 21,000 reservas” mencionó el Ing. Ortiz Millán.

Las 184 islas o puntos de venta en plazas comerciales, que nos dan presencia en todos los Estados de México, crecieron un 22.9% en el número de reservaciones realizadas, alcanzando la cifra de 76,325.

En cuanto a HotelDO, el Lic. MBA Christian Kremers destacó: “esta mayorista ofrece la plataforma de reservaciones más completa, las mejores comisiones del mercado, servicio personalizado y un amplio abanico de productos con más de 100,000 hoteles en el mundo, 340 aerolíneas, tours y autos. Su portal es http://www.hoteldo.com”

Los resultados de esta área de negocios en 2014 incluyeron más de 1,500 agencias de viajes afiliadas en México y 2,612 en Latinoamérica y más 100,000  y 161,168 reservaciones generadas por estas agencias afiliadas en México y Latinoamérica, respectivamente.

Para BD Travel Solution un resultado muy representativo del 2014, fue el inicio de operaciones del portal de Gran Plan de AeroMéxico, así como las 350,000 transacciones realizadas en sus más de 600 portales Asociados.

Deseo aprovechar esta ocasión para agradecer y destacar la excelente relación que tenemos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México y todos los destinos turísticos del país. Gracias a esta coordinación, en 2015 implementaremos programas cooperativos con 26 destinos turísticos de México y 5 en Sudamérica, los que son 13 más que los realizados en 2014

El 2015 representa ya un gran reto para Best Day, con el objeto de rebasar los importantes logros del 2014. Por esto, trabajamos arduamente, en todas las áreas, en temas de servicio, tecnología, capacitación y ventas, entre otros, para continuar consolidándonos  en México y atender nuestra prioridad de crecer y posicionarnos como la mejor opción en todo Latinoamérica”, concluyó el Director General de Best Day Travel, Ing. Miguel Ortiz Millán.

Acerca de Best Day Travel

Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales. Para mayor información visite: www.bestday.com.mx